200 MOMENTOS FELICES MANUEL DUMONT ASCON

ISBN:

Published:

Kindle Edition

390 pages


Description

200 MOMENTOS FELICES  by  MANUEL DUMONT ASCON

200 MOMENTOS FELICES by MANUEL DUMONT ASCON
| Kindle Edition | PDF, EPUB, FB2, DjVu, talking book, mp3, RTF | 390 pages | ISBN: | 4.31 Mb

Se trata de la Primera recopilación de 200 Recetas de Cocina que convierto en un Libro para consulta, aprendizaje y recreo.Desde los años 90 viviendo en la casa familiar y observando la cocina de mi madre y de otras personas y familiares de miMoreSe trata de la Primera recopilación de 200 Recetas de Cocina que convierto en un Libro para consulta, aprendizaje y recreo.Desde los años 90 viviendo en la casa familiar y observando la cocina de mi madre y de otras personas y familiares de mi entorno, comencé a hacer anotaciones en una libreta exclusiva para tal fin de las comidas y recetas que me llamaban la atención tanto por su calidad y elaboración como por lo que representaba en un momento dado, en una celebración.

Años después ya fuera de casa y durante 18 años viviendo por estudios y trabajo en distintos lugares como Guadalajara, Mex. Porlamar, Isla de Margarita. Tenerife, Islas Canarias. Barcelona y Palma de Mallorca, España. Compartiendo experiencias culinarias con familia Italiana, con buenas amistades Mexicanas, estudiando recetas de la cocina tradicional China, participando en cursos de manejo de especias de la cocina Hindú y sobretodo intercambiando conocimientos e información con mucha gente amiga, así como, investigando productos y alimentos, he dedicado gran cantidad de tiempo a realizar, probar, revisar, aprobar, corregir, fotografiar una gran cantidad de “Momentos Felices” como llamo a mis recetas.Al terminar de escribir y ordenar el Indicie del libro he caído en cuenta de lo mucho recorrido y disfrutado en distintos lugares.

Esa inquietud de aprender, viendo una elaboración en la tele y luego plasmarla de memoria según recuerdo, dando toques personales o adaptados al entorno o al sitio. Lo mismo ocurría al leer una receta en una revista. También el respeto, sentido y plasmado como homenaje a la hora de preparar esa receta que la madre, la tía o algún ser querido nos ha confiado, pensando como nosotros que otros muchos más disfrutaran de ello.Igualmente, hay recetas aquí de gente que ya nos han dejado, es un homenaje.El nombre del libro “200 Momentos Felices”, hacen honor a eso, a verdaderos momentos felices, a la hora de elaborarlas y a la hora de disfrutarlas pues todas son importantes y forman parte de mi vida y la de mi familia.

Me siento pleno y seguro pues los comentarios siempre han sido buenos. Este libro también une lugares y culturas, de los sitios donde he tenido la suerte de vivir y compartir con grandes amigos, espero lo disfrutéis.Hace poco tiempo encontré a mi madre charlando con una amiga en la calle y esta amiga le preguntaba cómo hacer unas Albóndigas con Tomate y me di cuenta que estas recetas que forman parte de mis “Momentos Felices” tienen el carácter tradicional y que solo necesitan saberse pequeños detalles como el aliñar la carne y saber cuándo ponerle la salsa, así que mi libro es además una gran ayuda para saber hacer bien cosas sencillas pero buenas.Agradezco en especial a dos grandes amigos, Edgar Wefer por haberme ayudado a entender aspectos de la fotografía y de como inciarme en la manera de escribir un libro y a Alfredo Iriarte ayudandome con sus programas de diseño en lograr se vea tan bien un nombre en la portada como el de este libro, tan bonito e importante.Nada más importante como tener buen ánimo y disposición para ponerse a elaborar agregando esa dosis de Amor…



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "200 MOMENTOS FELICES":


sd-studio.eu

©2010-2015 | DMCA | Contact us